La ceremonia del Papalote
Una de las cosas que hace especial a Papalote son nuestras ceremonias y festivales, cada una con un significado especial para que cada niño lo lleve por siempre en su corazón y siembre esa semilla que lo ayude a crecer.
La ceremonia del Papalote, no es la excepción, es un momento lleno de sentimientos y emociones, donde le damos la bienvenida a primaria a los alumnos de Pre-first, un acto donde los grandes apadrinan a los pequeños, ver la seriedad con que lo toman y lo llevan a cabo es admirable.
La finalidad de este evento es apoyar a integrar los pequeños de Pre-first a primaria, esto con ayuda de los chicos grandes de sexto de primaria.
A cada chico de 6to se le asigna un pequeño de Pre-first al que apadrinará, les entregan un símbolo de esta promesa que es un papalote, los pequeños de Pre-first se llenan de alegría y emoción al sentirse protegidos y reconocidos por parte de la comunidad.
Este día traen lunch para compartir y pasan un momento lindo para así conocerse mejor y comenzar con este gran compromiso.
El acompañamiento que forman este día, sigue durante los años, podemos ver cómo conviven durante los recesos, festivales, compartiendo lunchs, entre otras actividades.