Primaria

Categorías: Primaria, Waldorf
acuarela micael

Cuando llega el equinoccio de otoño en el hemisferio norte se celebra la fiesta de Micael.  Micael es el primer festival que celebramos en cada ciclo escolar con una divertida fiesta comunal.

El personaje en que se inspira esta fiesta es el arcángel Miguel, conocido como vencedor el dragón. El Arcángel Miguel (también llamado Micael) es un símbolo que representa el esfuerzo de nuestro ser interno, de nuestra esencia, en su afán de trascender las fuerzas involutivas propias de nuestra parte humana como son los miedos, los apegos y las creencias.

 

pan dragón

Durante la fiesta, se utilizan las cualidades de valentía, iniciativa, coraje y constancia a través de distintos retos o actividades a lograr durante la jornada de celebración. También nos vestimos como caballeros, dragones y princesas, horneamos y cortamos un pan con forma de dragón y escuchamos historias de valentía.

leer mas...
Categorías: Primaria, Waldorf

Sabemos que la educación es más que sólo adquirir información, currícula, y exámenes. El mundo cambia tan rápido que nadie puede predecir qué información necesitarán saber nuestros niños en el futuro. La flexibilidad intelectual, pensamiento creativo e independiente, discernimiento moral, habilidades de comunicación oral y escrita, y la habilidad de colaborar efectivamente si serán esenciales para tener éxito en nuestra comunidad actual y cambiante. En la currícula Waldorf, los métodos pedagógicos y de enseñanza son diseñados para nutrir estas capacidades.

El objetivo de un maestro Waldorf es cultivar la capacidad de asombro e inspirar al niño a ver el mundo con toda su grandeza, impulsando a cada estudiante a tomar la vida con entusiasmo, iniciativa y propósito. Estos objetivos se logran con una educación rica en experiencias sensoriales, clases académicas y belleza artística en todas las materias.

Ya sea que nuestros graduados se conviertan en doctores, científicos, artistas o músicos, las capacidades desarrolladas a través de la educación Waldorf les proveen de éxito en cualquier campo que quieran perseguir. Maestros en distintas disciplinas académicas y en un amplio número de universidades que han tenido alumnos Waldorf lo corroboran. Ellos notan que los alumnos graduados de Waldorf tienen la habilidad de integrar el pensamiento para asimilar la información, contrario a memorizar información aislada, están dispuestos a tomar riesgos intelectuales, y son líderes que toman la iniciativa.

leer mas...