Pre-escolar

Categorías: Pre-escolar, Waldorf

La capacidad de moverse en forma ágil y dirigida influye en forma determinante en la adquisición de la capacidad del habla. La capacidad de comprender algo y de dirigirse directamente hacia lo comprendido impregna la percepción, amplía el horizonte de las experiencias del niño y además activa el proceso de desarrollo del lenguaje.

ronda

Este es el motivo por el cual en los jardines de niños Waldorf se le da especial importancia al movimiento de los niños. Salidas regulares a pasear o a jugar y trabajar en el jardín también pertenecen a este espectro al igual que las rondas infantiles o los juegos con los dedos, trabajos manuales, pintura, trabajos sencillos con herramientas sencillas y amasar.
La perspectiva: Los niños que aprenden a ser activos y a moverse por todos lados se preparan, con ello para una adecuada función del lenguaje y del pensamiento”. (Steiner, s.f.)

leer mas...
Categorías: Pre-escolar

Cómo padres, esperamos que nuestros hijos al crecer, sean personas sobresalientes, de éxito. Pero, ¿Cómo lograrlo? 

El rol del arte en la educación, es apoyar  a los niños a ser ellos mismos, en lugar de querer ser como alguien más. En el mundo vivimos millones de personas y todos somos diferentes; pero no  únicos si copiamos todo lo que nos presentan.

Es la capacidad de imaginar y crear lo que marca la diferencia y nos hace ser únicos y exclusivos. Esta es la clave para lograr enfrentar la vida satisfactoriamente, siendo capaces de:

  • Reconocer y resolver problemas
  • Ser empático y lograr relacionarse mejor con quienes le rodean.
  • Ser capaz de gestar más ideas que pueden desarrollar nuevos negocios e inventos.
  • Confianza en sí mismo y en sus posibilidades, logrando sus objetivos.
  • En resumen, un líder natural y libre.

Si logramos que nuestros hijos tengan imaginación, serán mucho más creativos. La imaginación se desarrolla a partir de las actividades artísticas. Entre ellas el dibujo con acuarela.

En Comunidad Educativa El Papalote los niños de Preescolar utilizan la Acuarela con la técnica mojado sobre mojado. Con esta técnica los niños experimentan el color que fluye en sus papeles. No se buscan formas. Simplemente se dejan fluir los colores y naturalmente se van a combinar entre ellos.

leer mas...