Los huertos escolares

huerto alumnos

Como parte de la enseñanza a nuestros alumnos, estamos implementando la creación de Huertos Escolares. Los alumnos de Secundaria en este nuevo ciclo escolar tienen una nueva materia llamada Vida Saludable y este proyecto vendrá a complementarla.

Los Huertos Escolares son herramientas importantes para mejorar la nutrición y la educación de los niños y de paso estimular la creación de huertos familiares. A través de su efecto demostrativo, los huertos pueden contribuir como eje dinamizador de vínculos entre padres, educadores y alumnos.

huerto2
huerto3

El objetivo principal es el de mejorar los hábitos alimentarios y de higiene. El huerto es una herramienta importante para crear valores a través de la educación integral, que incorpora la educación alimentaria, nutricional y ambiental. Además que puede servir como laboratorio en el cual los alumnos pueden aplicar temas académicos, como la ciencia, matemáticas, lenguaje, arte y hasta educación física.