Halloween en Papalote

En Papalote, celebramos el día de Halloween de manera muy diferente. No tenemos el típico evento en donde los niños van disfrazados de cualquier personaje y piden dulces, no, en Papalote lo hacemos especial.

Cada año se elige una temática entre todo el personal de maestros y administrativos sobre la cual basamos nuestra celebración, por ejemplo: la cultura mexicana, la cultura africana, el árbol de la vida, etc.

Es un tiempo en que alumnos, papás y maestros disfrutamos mucho porque festejamos en grande y hacemos comunidad. ¿Cómo hacemos comunidad? Semanas antes del 30 de octubre papás y maestros se juntan para hacer lluvia de ideas sobre cómo decorar la escuela, es un tiempo maravilloso en el que los niños observan a sus padres desfilar por el patio y ver cómo trabajan para devolver algo de lo mucho que nos regala la escuela. Adornan pasillos, árboles, salones, área de juegos y cuantas esquinas se les ocurran para crear la noche más mágica del año en la que transformamos la escuela de una manera increíble y se convierte en el escenario de nuestra celebración.

halloween papás
halloween papás 2

Alumnos y padres van disfrazados de acuerdo a la temática elegida, tenemos estaciones con actividades súper divertidas, algunos padres de familia se juntan para poner sus stands de comida para venderla y las ganancias las usan para la graduación de sus hijos, hay música, risas, y por supuesto, dulces para no perder la tradición.

Este año estamos celebrando con el tema “New Beginnings”. Agradecidos por lo que esta situación de pandemia nos ha enseñado, ha hecho aún más fuerte a nuestra comunidad y nos ha rejuvenecido.

halloween
halloween 2

La noche de Halloween en Papalote es una experiencia que no te puedes perder. Todos esperamos impacientes esa fecha del año.