Escribir bien, importa.

escribir bien

En la actualidad los adolescentes y algunos mayores se han dejado de preocupar por la ortografía y la buena redacción. Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado donde escribir con abreviaciones se hace cada vez más común.

No estaría preocupada si fueran las abreviaturas aceptadas por la RAE (Real Academia Española), los adolescentes están creando su propio lenguaje y dejan de prestar atención a como se deben de escribir realmente las palabras.

Lo alarmante es que creen que Word o cualquier procesador de textos les va a corregir los errores y la realidad es que no es así, Word por ejemplo: no detecta contextos, por lo que si una persona escribe público, “publico “o “publicó” no estará marcada por el autocorrector ortográfico porque las tres son correctas, depende del contexto en el que usemos cada uno si ésta será correcta o incorrecta y eso solo lo podemos inferir nosotros.  El trabajo constante de los profesores  hacerles notar sus errores y corregir.

escribir bien 2
escribir bien 3

(trabajos revisados de alumnos de 2º secundaria)

escribir bien 4

En México muchos adolescentes han dejado de leer por cuenta propia, lo que haría que amplíen su vocabulario y mejoren su ortografía, lo cual ignoran totalmente. Ahora bien ¿por qué la ortografía importa?

Una simple coma o una tilde omitida o mal colocada pueden cambiar el significado de lo que queremos decir, enviando un mensaje equivocado, aparte de que las personas con mala ortografía dan mala imagen, así hayas tenido la mejor educación, el no redactar bien hace parecer que careces de educación.