Caminata de San Martín

En otoño, a mediados de noviembre coincidiendo con San Martín, se celebra en las escuelas Waldorf la Fiesta de la Luz o de los Farolitos.

La celebración del farol es una de las fiestas más queridas y esperadas en la tradición de las escuelas Waldorf pues es una experiencia que nos invita a convivir y trabajar en cada salón en la fabricación de los faroles donde se inicia la introspección, el farol representa nuestra luz interior.

Esta fiesta es una celebración que explica a los niños de una manera natural el cómo los días se van haciendo más cortos y las noches más largas.

El sol nos ilumina por menos tiempo y es el momento de hacer brillar más intensamente nuestra luz interior, hasta que se anuncie otra vez en la Navidad, el nacimiento del amor que nos reconforta, ilumina y fortalece nuestro brillo.

Las maestras y los niños preparan sus faroles con ilusión, decorándolos e imaginando la magia de ese día los farolitos que nos guiaran en una mágica caminata nocturna, caminamos en silencio bajo la luz de las estrellas cantando con los niños.

Al caminar en silencio escuchando la música y disfrutando de las luces de los faroles, la calma nos invade y da paso a la introspección.

En nuestra escuela, la cita es cuando anochece, los niños más grandes del preescolar preparan y representan la obra "La niña del farol”.

Es una convivencia, donde las familias participan y podemos disfrutar de la magia de la luz que ilumina la oscuridad, acompañada del silencio.

“Cuando el día se acorta y resulta más fácil ver las estrellas, la luz de todos nosotros quiere brillar con más intensidad”.

¡Es un momento precioso, lleno de luz!

¡Es un momento de reflexión y de escucha!

farol