Bachillerato

Categorías: Bachillerato

  

Algunos niños pueden ser muy crueles con otros niños en determinadas circunstancias, superando incluso todo límite aceptable aún sin motivo aparente.

bulling

La violencia nunca será una alternativa, pero no por eso tu hijo debe aguantar todas las ofensas de un maltratador. Encuentra en este artículo las mejores maneras de enseñarle a tu hijo cómo defenderse.

Este problema no solo afecta las relaciones del niño con sus coetáneos, sino que también daña su autoestima, seguridad y confianza, con lo cual no es tema menor. Por eso debes enseñarle al pequeño que no todas las personas son buenas, sino que también hay despiadadas y con serios problemas emocionales. Por supuesto no se trata de generar paranoia en el niño, sino de explicarle que debe diferenciar el tipo de personas con las que interactúa a fin de alejarse de seres “tóxicos”, que no aportarán nada positivo a sus vidas, sino más bien decepciones, frustraciones y malos tragos de toda índole.

leer mas...
Categorías: Bachillerato

                                                                                                         

El otro día me puse muy triste… vi un video de todas las cosas que estamos viviendo, los incendios por sequías, temperaturas altas y cosas de verdad feas, estamos viviendo el cambio climático. Cuando piensas en las causas, lo que probablemente se te viene a la mente son fábricas que liberan muchos gases, o los vehículos, pero aunque no te des cuenta tu tienes una de las causas en tus manos ¡literalmente, en tu mano!

Los adolescentes usamos mucho nuestros teléfonos y dentro de ellos usamos apps como instagram, tik tok, whatsapp, gmail etc.. Y no muchos usamos el gmail más que para la escuela. Dejame adivinar, tu bandeja de entrada tiene el signo rojo con un “99+ correos almacenados”, y tú probablemente ni le haces caso a eso porque piensas que esos mensajes están ahí existiendo sin hacer nada más que ocupar un espacio en tu dispositivo ¿cierto? Pues déjame contarte que están ocupando un espacio físicamente y si están haciendo algo, están contaminando, pero, silenciosamente.

leer mas...
Categorías: Bachillerato

 

                                                                

Los jóvenes necesitan expresarse para desarrollarse intelectual y emocionalmente, por lo que encuentran en Internet una forma moderna y divertida de hacerlo. Es muy común que los jóvenes recurran a las redes sociales como su espacio de mayor libertad de expresión. En ellas pueden mostrarse sin sentirse recriminados o vigilados por sus padres. Además de expandir sus contactos, hacer nuevas amistades y actualizarse con su propio tiempo y generación.

Pero las redes sociales también significan una enorme exposición en cualquier rincón del planeta. Es importante conversar con el adolescente sobre la importancia de conservar su propia privacidad y saber distinguir sus amigos de personas interesadas en hacer algún tipo de daño.

También es fundamental enseñarles a preservar sus datos personales, números de documentos e informaciones íntimas. Es por esto que  preocupa a familias enteras alrededor de todo el mundo, que se sienten excluidas de su quehacer cotidiano y de su crecimiento. No obstante, los padres deben saber hasta qué punto respetar su privacidad es beneficioso para ellos.

leer mas...
Categorías: Bachillerato

                                                     https://www.lavanguardia.com/uploads/2020/02/12/5fa901b51dc7d.jpeg

                                                    ¿Has tenido un mal día? 11 trucos para no pagarlo con tus hijos.       

En el día a día, con las tensiones cotidianas, el mal humor en casa puede llevar a situaciones y momentos no deseados. Hay algunos trucos muy prácticos para evitar que el estrés y la ansiedad laboral o personal sean desencadenantes de malos ratos en el hogar.

Si cuando llegamos a casa el niño o el adolescente aún no ha hecho la tarea, podemos irritarnos. Si no quiere comer o tiene una pataleta, es muy probable que perdamos el control. También ocurre cuando estamos muchas horas lidiando con los pequeños. Sabemos que no debemos gritarles ni maltratarlos, pero a veces podemos explotar y pagarlo con nuestros hijos. Todo esto se potencia si venimos de un día ajetreado y tenso en el trabajo. Tranquila: aquí te ofrecemos algunas sugerencias para lidiar con esta situación.

leer mas...
Categorías: Bachillerato
Bandera

Símbolo proviene del latín symbólum, “es la imagen, figura o divisa con que materialmente o de palabra se representa un concepto moral o intelectual”. 

Entonces, nuestros sentimientos hacia la nación los representamos a través del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que nos ligan a nuestras raíces culturales, representan la lucha contra la opresión y el despotismo para alcanzar la libertad y, con ello, la Soberanía de nuestro territorio. 

El respeto hacia los símbolos patrios

Cada persona tiene el compromiso de respetar nuestros símbolos, ya que convergen acciones, ideales, sentimientos y pensamientos de nacionalidad, trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común, fomentando una veneración a la patria, a la tierra y a la gente en nuestro pasado, presente y una proyección hacia el futuro; iluminan el camino que hemos atravesado para tener las instituciones que actualmente conocemos. 

leer mas...
Categorías: Bachillerato
Last Friday we had a chance to see democracy in action at our high school. After two weeks campaigning and a spirited debate, we finally held elections to choose Secretary General for our upcoming model of the United Nations: PlayaMUN. We had two candidates running, Valeria Raya and Ricardo Sap. Both are exemplary students and ran a clean campaign based solely on their character and proposed platform for the model. Voter turn out was 93% of the student body, which is very high for student government elections. It was a very tight race with the winner getting 53% of the votes and the second place getting the remaining 47%.
 
estudiante
 
leer mas...
Categorías: Bachillerato

                                                                                      El modelo de las Naciones Unidas.

                                                                                        El Día de las Naciones Unidas se conmemora el 24 de octubre de cada año. (Shutterstock) 

El 24 de octubre se proclama como el Día de las Naciones Unidas, con el objetivo de dar a conocer el fin y las actividades de la Organización en todo el mundo. 

leer mas...
Categorías: Bachillerato

                                                                                                 

¿Te has preguntado si alguna vez has dicho alguna de esas frases que dañan la relación con tus hijos? Si es así, probablemente quieras remendar la situación, ya que seguramente tu intención no ha sido mala.

Es normal que a veces los padres digamos cosas indeseables a nuestros hijos, sobre todo en los momentos de enfado. Lo importante es reconocerlas y repensarlas, para modificar nuestra conducta a futuro y reforzar el vínculo con ellos.

Las palabras pueden resultar armas de doble filo, por lo que hay ser cuidadoso cuando se usan. Sobre todo, si se trata de educar a un adolescente. Resulta importante formarse en el buen arte del lenguaje, para evitar enunciar frases capaces de dañar la relación con nuestros hijos. A continuación, te compartimos algunas de ellas.

1. “Yo a tu edad…”

Pese al hecho de compartir la misma sangre, tu hijo no tiene por qué tener las mismas aspiraciones y experiencias que tú.

leer mas...
Categorías: Bachillerato

 

Podemos  describir el patriotismo como el sentimiento que tienen los seres humanos por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.

Al sentirnos patriotas debemos de tener claro el compromiso del respeto y amor que debemos a nuestro país y los elementos que sumen nacionalidad, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común desarrollamos plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y en este contexto fomentamos el respeto que debemos a nuestra nación.

El patriotismo se manifiesta por los valores claros y bien fundamentados, que desarrollamos al transmitir como ciudadanos conscientes, el buen trabajo, conducta correcta, buenos modales, respeto a las normas y costumbres, demostrando tener siempre una actitud recta y transparente en los diferentes aspectos que se contemplan dentro de una sociedad.

leer mas...

Después del primer domingo de luna llena posterior al 21 de marzo celebramos la pascua de resurrección.

En primavera se celebra el regreso de los días con más horas de luz, el despertar de la naturaleza, el crecimiento de las plantas y una revitalización del medio ambiente. Se preparan los jardines de pascua y finalmente, el día anterior a las vacaciones, llega  la liebre de pascua dejando sus huevos en los jardines de la escuela.

En el primer septenio vivimos con los niños los procesos de la naturaleza, la muerte y la resurrección. La naturaleza nos enseña que en cada muerte está el germen de la nueva vida:  después que en otoño se hayan formado los brotes como preparación de las nuevas hojas, caen las viejas hojas y las fuerzas vitales se retraen. La fruta madura puede servir de alimento o pudrirse. Dentro de ella están las semillas nuevas de las cuales puede brotar nueva vida.

Los niños pequeños aún están totalmente unidos al mundo sensorial. Tiene sentido entonces que intentemos expresar nuestros pensamientos en actividades y gestos en el crecer y decrecer de la naturaleza.

leer mas...