Festival de Micael

acuarela micael

Cuando llega el equinoccio de otoño en el hemisferio norte se celebra la fiesta de Micael.  Micael es el primer festival que celebramos en cada ciclo escolar con una divertida fiesta comunal.

El personaje en que se inspira esta fiesta es el arcángel Miguel, conocido como vencedor el dragón. El Arcángel Miguel (también llamado Micael) es un símbolo que representa el esfuerzo de nuestro ser interno, de nuestra esencia, en su afán de trascender las fuerzas involutivas propias de nuestra parte humana como son los miedos, los apegos y las creencias.

pan dragón

Durante la fiesta, se utilizan las cualidades de valentía, iniciativa, coraje y constancia a través de distintos retos o actividades a lograr durante la jornada de celebración. También nos vestimos como caballeros, dragones y princesas, horneamos y cortamos un pan con forma de dragón y escuchamos historias de valentía.

Así como cada año es importante para reflejar y celebrar nuestra fuerza interior, este año en tiempos de COVID 19, es más relevante. Debido a que nuestros alrededores están llenos de incertidumbre y miedo, es importante que nos demos cuenta de la fuerza interior que tenemos para conquistar esas ansiedades y vivir mejor nuestra vida.