A su paso por los grados de la educación secundaria en el Colegio Naciones Unidas, el alumno será apoyado y motivado para iniciar el descubrimiento de su identidad en un ambiente de respeto, trabajo y disciplina, que le permita y fomente el gusto de aprender a aprender y que reforzando su autoestima le ayude a obtener autonomía de pensamiento con sentido ético y de responsabilidad.
El programa educativo de la secundaria y el bachillerato cuenta con un plan de estudios que emplea las técnicas del “Aprendizaje basado en Proyectos” que cumple con los estándares y puntos de referencia de la SEP para las clases en español y con los del “Common Core Curriculum” para las clases en inglés.
Este currículo se plantea:
- El reforzamiento de las competencias asociadas a los procesos de la lectura de comprensión y a la comunicación oral y escrita, tanto en español como en el idioma inglés.
- El desarrollo del pensamiento abstracto a través del lenguaje matemático del álgebra, la geometría y la trigonometría; de la conceptualización y explicación de la naturaleza y sus fenómenos mediante el estudio de las ciencias (biología, física y química).
- El fomento a las actividades de investigación y análisis de las condiciones sociales y culturales históricas y contemporáneas, en un marco crítico y ético.
- El fomento a la adquisición de un tercer idioma, que le otorgue una posición más competitiva en el nuevo entorno global.
- El desarrollo de habilidades digitales que le permitan hacer un uso eficiente de las herramientas de programación y discriminar la información a su alcance a través de la red.
- La sensibilidad artística y la participación responsable en favor del medio ambiente.
- El conocimiento de la problemática en su entorno y el planteamiento de soluciones lo acercan al pensamiento analítico, desarrolla la capacidad de síntesis y genera habilidades de comunicación.
- El trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos le dará el entrenamiento para enfrentar las condiciones de trabajo de la vida real, integrando conocimiento y logrando la concreción de esquemas transversales.
Nuestro objetivo es animar a los estudiantes a convertirse en aprendices apasionados y motivados, que tengan la independencia para resolver los muchos desafíos académicos y del mundo real que enfrentarán durante toda su vida.
Al graduarse en la secundaria, los estudiantes:
- Cumplen con todas las normas académicas y los estándares de referencia para su nivel, marcados por la SEP y por el “Common Core Curriculum” (Tronco común).
- Cuentan con buenos hábitos de trabajo que les permiten disfrutar del éxito en el Bachillerato.
- Tienen un fuerte sentido de la independencia y la responsabilidad.
- Sienten pasión por el aprendizaje y comienzan el proceso de descubrir su vocación en la vida.
- Establecen una sólida comprensión interna de la integridad.