El Papalote y Naciones Unidas

Misión & Visión

Misión

Educar en equilibrio y armonía el cuerpo, la mente y el espíritu con un enfoque creativo apoyados por la metodología Waldorf, aprendiendo a través de imágenes y gran énfasis en las artes, para desarrollar personas conscientes y responsables de las necesidades propias, de los demás y del medio ambiente, en una atmósfera cálida y de respeto donde se promueven, entre otros, la amistad, flexibilidad, tolerancia y amor para lograr calidad educativa y equidad social con las habilidades necesarias que requieren para transformar su mundo.

Visión

Somos una Comunidad Educativa unida formada por alumnos, padres y maestros, inspirada en la pedagogía Waldorf, donde se viven los valores institucionales y existe una ambiente de trabajo cooperativo y armonioso, cada alumno tiene su lugar y el personal académico está al tanto de sus situaciones personales y familiares.

Nuestros estándares académicos se apegan a los estándares internacionales por edad, basados en los "AERO standards and benchmarks" (medida de estándares internacionales), preparando a estudiantes para desarrollarse exitosamente en los sistemas educativos de todo el mundo.

Se imparte inglés como segunda lengua; los alumnos en el preescolar están en la etapa de inmersión a la lengua; en la primaria aprenden el idioma hablado, escrito y leído al 100% y a partir de la secundaria aprenden a sostener sus ideas en inglés, tanto verbal como escrito y escogen un tercer idioma (francés, italiano, alemán).

Los alumnos reciben una educación musical hasta el nivel primaria, donde aprenden la base para leer notas y tocar la flauta dulce; a partir de cuarto grado eligen un instrumento (flauta transveral, guitarra, violín, teclados, percusiones).  También, una educación artística donde aprenden a usar diferentes técnicas de expresión plástica y manualidades como tejido, bordado y crochet; estas habilidades son usadas como autoexpresión.

Al haber tenido una educación basada en proyectos, los alumnos adquieren las habilidades necesarias para trabajar en equipo y llevar a cabo en tiempo y forma los objetivos planteados, sabiendo administrar su tiempo, logrando una forma de trabajo autónoma.

Los alumnos que se han desarrollado en nuestra Comunidad han vivido y experimentado valores humanos de respeto, trabajo en equipo, colaboración, ayuda mutua y solidaridad, habilidades necesarias para vivir en comunidad.