El Papalote y Naciones Unidas

Regulations

Entrada:  7:40 am.  Las clases inician a las 7:45 am.

Una vez cerrada la puerta no se permitirá  el acceso a ningún alumno.

Salida:   2:30 pm

Uniforme

Uniforme de diario:

• Playera  polo blanca con logotipo o playera deportiva  con logotipo.
  • Bermuda o falda-short azul marino o mezclilla oscura.
  • Zapatos cómodos cerrados de colores serios o  sandalias (no se permiten chanclas, ni zapato con tacón o plataforma, ni de colores vivos)

Uniforme de deportes:

• Playera con logotipo correspondiente.
  • Short o falda short de deportes
  • Calcetas blancas
  • Tenis.

Generales

• Los alumnos  deberán presentarse aseados y peinados.  No se permiten las uñas ni el cuerpo pintados.
  • No se permite traer juguetes, artículos de valor o joyas a la escuela.  De ser así, el colegio no se hace responsable de los mismos.  Las niñas pueden traer aretes y reloj y los niños, reloj.
  • Los objetos extraviados estarán en la Dirección. Después de un mes,  éstos serán donados a alguna Institución de beneficencia.
  • Todo daño causado a las instalaciones, mobiliario o equipo de la escuela que genere un costo en su reparación deberá ser cubierto por el alumno que lo haya ocasionado.

Citas y Conferencias – Buzón de Sugerencias

• Para cualquier asunto académico o personal relacionado con los   alumnos,  se puede solicitar una cita con las maestras titulares, las    coordinadoras o con la directora, las veces que se consideren necesarias llenando el formato correspondiente en la recepción.
  • Es obligatorio para los padres de familia  presentarse a las citas solicitadas por la dirección, en caso contrario no se permitirá la entrada al alumno hasta efectuarse la misma.
  • Es importante la participación de los padres de familia en las juntas,    pláticas y conferencias que se lleven a cabo en la escuela para

Enfermedades y Accidentes

• Bachillerato NACIONES UNIDAS cuentan con un seguro de gastos médicos escolar.  Este seguro cubre contra cualquier accidente que ocurra a los alumnos dentro del colegio, desde el hogar hasta la escuela y  desde la escuela al hogar y en cualquier evento fuera del colegio organizado por el mismo.
  • Si el alumno presenta algún síntoma de enfermedad o piojos se les
  • pide  atentamente a los padres no traerlo  a la escuela para evitar  brotes contagiosos o epidemias.
  • Si el alumno tuvo o tiene contacto con una persona que padezca alguna enfermedad contagiosa o piojos, los padres tienen la obligación de reportarlo, a fin de que se puedan tomar las medidas preventivas pertinentes.

Reglas

• Una vez cerrada la puerta no se recibirán los trabajos, tareas, permisos, lunch, materiales, etc. que se olviden en casa.  Ayudemos a nuestros hijos a ser responsables.
  • Para poder ser evaluados, los alumnos deberán tener el 80% de asistencia bimestral, (el 20% de faltas equivale a 2 faltas injustificadas al mes).  De no cumplir con este porcentaje, tendrán calificación reprobatoria en los exámenes correspondientes.
  • Las inasistencias no se considerarán faltas siempre y cuando se presente un justificante médico.
  • El alumno que falte en día de examen deberá traer un justificante médico para poder realizarlo después; de lo contrario tendrá calificación reprobatoria en el examen.
  • La falta por suspensión por mala conducta no es justificable para presentar examen.
  • La entrega de calificaciones para  Secundaria es bimestral; para Preparatoria es semestral. Las calificaciones se consultarán en la página web del colegio, en donde el padre de familia deberá firmar electrónicamente al haberlas visto.
  • Los alumnos deberán cuidar el orden y la limpieza de su salón, de los patios, pasillos y baños, procurando depositar la basura en su lugar y no dañar las instalaciones.
  • Los alumnos no podrán ingerir alimentos en el salón durante el horario de clases.
  • No se permitirá  a los alumnos masticar chicle dentro de las instalaciones del Colegio.
  • No se permite el uso de celulares, beepers, juegos electrónicos, laptops, etc. a los alumnos dentro de la escuela, en caso de ser sorprendidos haciendo uso de ellos, serán retenidos en la Dirección el tiempo necesario. Si tiene algo que comunicar a su hijo, por favor, comuníquese al colegio.
  • Durante el recreo, los alumnos no podrán permanecer en los pasillos, escaleras, o salones

Código de Conducta General

Ojo por ojo, y no tardaría el mundo en quedar ciego.
–Gandhi

En Colegio Naciones Unidas valoramos el respeto y la paz.  Reconocemos que los conflictos entre individuos son una parte normal de la vida y por lo tanto hemos establecido un proceso para resolverlos.

Pasos Para la Resolución de Conflictos:

1. Calmarse
  2. Dialogo con respeto
  3. Generar múltiples propuestas para la resoulución
  4. Llegar a un acuedro

Con el motivo de establecer y mantener un ambiente seguro y positivo que apoye el aprendizaje y desarrollo humano, las siguientes faltas de dconducta tendrán las consecuencias correspondientes:

Conducta Inadmisible / Inaceptable

La violencia física o verbal contra un compañero, profesor, personal académico, administrativo o cualquier daño a una propiedad.

Consecuencias

Primera Falta Aviso y tiempo para calmarse y generar un plan  por escrito de acción alterna
Segunda Falta Reporte
Tercera Falta Reporte y conferencia con los padres

Al tercer reporte habrá suspensión de dos días.
Dos suspensiones serán motivo de expulsión.