Reglamento de Secundaria

HORARIOS

Entrada

7:45 a.m. Se cierra la puerta 8:00 a.m.

Una vez cerrada la puerta no se permitirá  la entrada de ningún alumno.

Salida  

2:30 p.m.

 

UNIFORME

Hemos convenido con los padres de familia el uso del uniforme sugerido por el colegio para los alumnos.  Éste debe de estar en buenas condiciones y podrán adquirirlo en el lugar de su preferencia o donde más les convenga.

Únicamente los viernes podrán asistir a la escuela sin uniforme, evitando usar minifaldas, shorts cortos, blusas cortas, estampados ofensivos y/o agresivos, zapatos con tacón y/o plataforma o  chanclas. No están permitidas las playeras sin mangas para los hombres. Les pedimos cuidar la presentación y estado de su ropa.

 

UNIFORME DIARIO

Playera  polo o T-Shirt con mangas, de color blanco con logotipo del colegio.        

Mujeres: bermuda, falda-short, jeans o leggins largos o 3/4 azul marino , zapatos cerrados  o  sandalias (no se permiten  chanclas, ni zapatos con tacón o plataforma, ni colores vivos)

Hombres: pantalón, bermuda o jeans azul marino, zapatos cerrados.

 

MATERIALES

1.  Es obligación de los padres vigilar que el alumno acuda a la escuela con  los útiles escolares  completos durante todo el ciclo escolar.

La fecha límite para traer completo el material será la primera semana de clases, de no ser así no se permitirá el acceso a clases.

2. Todo el material que traiga el alumno a la escuela deberá venir marcado con nombre y apellido (útiles escolares, mochila, lonchera, suéter, etc.) y deberán mantenerlo en óptimas condiciones  durante el ciclo escolar. 

La escuela no se hace responsable de objetos olvidados en la misma.

 

CALIFICACIONES

La entrega de calificaciones es bimestral.  Se les enviará correo electrónico a los padres o tutores , convocando hora y fecha para que asistan a firmar las boletas.

 

EVALUACIÓN FINAL BIMESTRAL.

1. Para tener derecho a la evaluación bimestral el alumno deberán tener como mínimo el 80% de asistencia a clases en el bimestre. 

2.  Las faltas  podrán ser justificadas siempre y cuando el alumno presente su justificante médico; independientemente de que  los padres o tutores avisen por algún medio de comunicación.

3.  La inasistencia en días de evaluación, se justificará solamente en caso de enfermedad o permiso especial previamente otorgado por la dirección. De no justificarse, la evaluación se considerará como reprobada.

4. En caso de suspensión por mala disciplina no se justificará por ningún motivo y si la suspensión es en fecha de examen perderá el derecho al mismo.

 

GENERALES

1. Una vez cerrada la puerta no se recibirán los trabajos, tareas, permisos, lunch, materiales, etc., que se olviden en casa.  Ayudemos a nuestros hijos a ser responsables.

2. Los alumnos deberán cuidar el orden y la limpieza de su salón, de los patios, pasillos y baños, procurando depositar la basura en su lugar y no dañar las instalaciones.

3. Los alumnos deberán cuidar todos los medios materiales que el colegio pone a su disposición y serán responsables de cualquier daño a los mismos.

4. No se permite ingerir alimentos en el salón de clases, ni masticar chicle dentro de las instalaciones del colegio.

5. Aparatos electrónicos:

· Celulares: No se permite el uso de celulares durante las clases. De detectarse el uso de celular, éste será retenido en dirección hasta las 2.30 pm en la primera ocasión, en la segunda ocasión se retendrá el celular en dirección hasta el viernes a las 2.30 pm y a la tercera ocasión se retendrá el celular hasta que el padre o tutor se presente en la dirección.

· Laptops y tablets: Su uso estará permitido siempre y cuando el profesor lo autorice de lo contrario, se le retendrá y los padres o tutores deberán pasar por él.

6. Durante el recreo, los alumnos no podrán permanecer en los pasillos, escaleras, o salones.

7, Los alumnos  deberán presentarse aseados y peinados.  No se permiten las uñas ni el cuerpo pintados.

8. Todo daño causado a las instalaciones, mobiliario o equipo de la escuela que genere un costo en su reparación deberá ser cubierto por el alumno que lo haya ocasionado.

9.  Es responsabilidad de los padres visitar el calendario en la página web www.colegioelpapalote.edu.mx para estar al tanto de las actividades mensuales.

 

CREDENCIALES

Al iniciar el ciclo escolar se entregará la credencial del colegio a cada alumno, en caso de extravío, la reposición tendrá un costo de $200 pesos.

 

CITAS Y CONFERENCIAS-BUZÓN DE SUGERENCIAS

1. Para cualquier asunto académico o personal relacionado con los   alumnos,  se puede solicitar una cita con la dirección las veces que se consideren necesarias llenando el formato correspondiente en la recepción.

2. Es obligatorio para los padres de familia  presentarse a las citas solicitadas por la dirección, en caso contrario no se permitirá la entrada al alumno hasta efectuarse la misma.

3. Es importante la participación de los padres de familia en las juntas,  pláticas y conferencias que se lleven a cabo en la escuela para capacitarnos (se tomará asistencia de padres para el archivo).  Queremos mejores hijos, tenemos que ser mejores padres.

4. Dentro de nuestra labor educativa la comunicación es fundamental,  por lo que sus opiniones y observaciones nos interesan y son bien recibidas, para lo cual le ofrecemos nuestro buzón de sugerencias, nuestro correo electrónico elpapalote@prodigy.net.mx y nuestra página en Internet: www.colegioelpapalote.edu.mx

 

ENFERMEDADES Y ACCIDENTES

1.  “Bachillerato Naciones Unidas” cuenta con un seguro de gastos médicos escolar por medio de reembolso, por una cantidad de hasta $20,000 (veinte mil pesos), menos $200 (doscientos pesos) de deducible.  Este seguro cubre contra cualquier accidente que ocurra a los alumnos dentro del colegio, desde el hogar hasta la escuela y  denla escuela al hogar y en cualquier evento fuera del colegio organizado por el mismo.

2.   Si el alumno presenta algún síntoma de enfermedad o piojos se les pide  atentamente a los padres no traerlo al colegio para evitar  brotes contagiosos o epidemias y reportarlo, a fin de que se puedan tomar las medidas preventivas pertinentes.

En caso de haber tenido piojos, se hará una revisión antes de entrar al salón.

 

BIBLIOTECA

“Trata a los libros como a tus amigos”

1.  Los libros se prestarán por una semana (si se llevan un libro el lunes habrá que devolverlo el próximo lunes) con opción a renovar.

2. En caso de devolución con retraso, se cobrará una multa de $20.00 (veinte pesos) por libro por día.

3. Los libros deberán regresarse en las mismas condiciones en que se los llevaron, en caso de pérdida o maltrato a un libro habrá que reemplazarlo o cubrir el monto del mismo.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA GENERAL

“Ojo por ojo, y no tardaría el mundo en quedar ciego”. – Gandhi

En “Colegio Naciones Unidas” valoramos el respeto y la paz.  Reconocemos que los conflictos entre individuos son una parte normal de la vida y por lo tanto hemos establecido un proceso para resolverlos.

PASOS PARA LA  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1.-  Calmarse.

2.-  Diálogo con respeto.

3.-  Generar múltiples propuestas para la resolución.  

4.-  Llegar a un acuerdo.

Con el motivo de establecer y mantener un ambiente seguro y armonioso que apoye el aprendizaje y el desarrollo humano, los actos de indisciplina tendrán las siguientes consecuencias:

 

Primera falta:     Aviso y tiempo para calmarse y generar un

                            plan  por escrito de acción alterna.

Segunda falta:   Reporte disciplinario.

Tercera falta:     Reporte disciplinario y junta con los padres.

 

Al tercer reporte habrá suspensión temporal por dos días.    

Dos suspensiones temporales serán motivo de expulsión.

 

Los alumnos que no cumplan con sus actividades académicas dentro o fuera del aula serán acreedores de:

Primera falta:      Aviso y tiempo para calmarse y generar un

                             plan  por escrito de acción alterna.

Segunda falta:    Reporte académico.

Tercera falta:      Reporte académico, junta con los padres

                             y carta de compromiso.