Plan de Estudio Preparatoria

A su paso por bachillerato, el alumno será apoyado y motivado para iniciar el descubrimiento de su identidad, en un ambiente de respeto, trabajo y disciplina que le permita y fomente el gusto de aprender a aprender y que reforzando su autoestima le ayude a obtener autonomía de pensamiento con sentido ético y de responsabilidad.

El programa educativo de Bachillerato Naciones Unidas cuenta con un plan de estudios que emplea las técnicas del “Aprendizaje basado en Proyectos” que cumple con los estándares y puntos de referencia de la SEP para las clases en español y con los del “Common Core Curriculum” para las clases en inglés.

Este currículo se plantea:

• El reforzamiento de las competencias asociadas a los procesos de la lectura de comprensión y a la comunicación oral y escrita, tanto en español como en el idioma inglés.
  • El desarrollo del pensamiento abstracto a través del lenguaje matemático del algebra, la geometría y la trigonometría; de la conceptualización y explicación de la naturaleza y sus fenómenos mediante el estudio de las ciencias (biología, física y química).
  • El fomento a las actividades de investigación y análisis de las condiciones sociales y culturales históricas y contemporáneas, en un marco crítico y ético.
  • El fomento a la adquisición de un tercer idioma, que le otorgue una posición más competitiva en el nuevo entorno global.
  • El desarrollo de habilidades digitales que le permitan hacer un uso eficiente de las herramientas de programación y discriminar la información a su alcance a través de la red.
  • La sensibilidad artística y la participación responsable en favor del medio ambiente.
  • El conocimiento de la problemática en su entorno y el planteamiento de soluciones, lo acercan al pensamiento analítico, desarrolla la capacidad de síntesis y genera habilidades de comunicación.
  • El trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos le dará el entrenamiento para enfrentar las condiciones de trabajo de la vida real, integrando conocimiento y logrando la concreción de esquemas transversales.
  • Aunado a esto, en el nivel bachillerato el alumno puede elegir entre distintas opciones que le proporcionan una enseñanza dirigida a un campo de trabajo en particular. Así, el alumno puede optar por profundizar en sus estudios artísticos y musicales; o bien, respondiendo a la vocación del lugar, integrarse a cursos para certificación profesional en buceo.

Los estudiantes graduados del Bachillerato:

1. Cumplen con todas las normas académicas y los estándares de referencia para su nivel, marcados por la SEP y por el “Common Core Curriculum” (Tronco común).
  2. Cuentan con buenos hábitos de trabajo que les permiten disfrutar el éxito en su educación universitaria y a lo largo de su vida adulta.
  3. Tienen una sólida idea de sus planes para el futuro y una idea de lo que van a seguir por su vocación.
  4. Tienen un fuerte sentido moral que puede conducir hacia una vida satisfactoria que contribuirá a la mejora de su comunidad.
  5. Con estas habilidades, los estudiantes de Bachillerato Naciones Unidas tendrán las herramientas para hacer realidad sus sueños y contribuir al bienestar de sus comunidades, países y el mundo en el que viven.