Bienvenidos a Nuestra Escuela

¿Quiénes somos?

Somos una comunidad educativa que nació de la inquietud de algunos padres de dar a nuestros hijos una alternativa de calidad internacional y humana diferente a las escuelas tradicionales, existentes en la zona.

El Papalote

Es así, que en el ciclo escolar 1994-1995 nace el Jardín de Niños El Papalote. Año tras año, nos hemos consolidado como un colegio bilingüe (inglés-español) que refleja la comunidad cosmopolita de Playa del Carmen, con un método educativo a la vanguardia pedagógica que nos diferencia de los demás colegios de la zona; contamos con un equipo de trabajo bien consolidado a través de más de 25 años de experiencia.

Naciones Unidas

En el año 2006, se abre la Secundaria tomando el nombre de Bachillerato Naciones Unidas dado el enfoque educativo internacional y la multiculturalidad de nuestras familias. Tres años después, en el 2009, se abre la preparatoria con el mismo nombre. Contamos ya con ocho generaciones de egresados.

Blog de Nuestra Comunidad

Categorías: Educación

                                                    5 habilidades para la vida que debes enseñar a tus hijos (Eresmama.com)

Muchos padres, sin darse cuenta, centran la educación de sus hijos en una cuestión de disciplina basada en castigar a los niños por su mala conducta y, si acaso, recompensarlo cuando se portan bien. Pero la educación es mucho más que eso. Educar a un hijo supone también enseñarle habilidades para la vida que les permitan ser, el día de mañana, adultos responsables y de éxito.

Nuestro comportamiento y ejemplo como padres así como la forma en la que aplicamos la disciplina y marcamos las normas van a determinar el desarrollo de estas habilidades. Por otra parte, tener en mente el desarrollo de estas habilidades nos permitirá fomentarlas en nuestros hijos, además de crecer nosotros como personas.

leer mas...
Categorías: Pre-escolar
¿Preescolares que utilizan móviles dañan su desarrollo?

Expertos en el área de salud mental, muestran su preocupación por la adicción al móvil de niños de edad preescolar.

cel
Es innegable que el número de horas que las personas mantienen contacto con sus aparatos tecnológicos ha aumentado significativamente, especialmente con los celulares. Los niños, por supuesto no están excentos de esta regla, las clases virtuales y la complicada conciliación en casa mientras los padres teletrabajan ha llevado a muchos niños a pasar demasiado tiempo en sus teléfonos móviles.

Marc Massip, psicólogo y director de Desconect@, ha explicado a Efe que deben esperarse consecuencias por el hecho de que los niños, incluidos los de edades muy tempranas, se dispongan a pasar con una exposición magnificada a las pantallas.

leer mas...
Categorías: CEDI/PEI

Conoce la diferencia entre inclusión e integración

Referencia: https://blog.fundacionjuanxxiii.org/conoce-la-diferencia-entre-inclusion-e-integracion

Aunque son dos términos que se suelen utilizar como sinónimos, o que pueden llegar a confundirse, lo cierto es que inclusión e integración no significan exactamente lo mismo, sino que son dos conceptos que parten de una filosofía distinta. Por eso, en este post vamos a ver las diferencias entre integración e inclusión cuando se habla de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad psicosocial.

leer mas...

En Papalote, celebramos el Día de Muertos de manera muy diferente.

Cada año se elige una temática entre todo el personal de maestros y administrativos sobre la cual basamos nuestra celebración, por ejemplo: la cultura mexicana, la cultura africana, el árbol de la vida, etc.

Es un tiempo en que alumnos, papás y maestros disfrutamos mucho porque festejamos en grande y hacemos comunidad. ¿Cómo hacemos comunidad? Semanas antes del 30 de octubre papás y maestros se juntan para hacer lluvia de ideas sobre cómo decorar la escuela, es un tiempo maravilloso en el que los niños observan a sus padres desfilar por el patio y ver cómo trabajan para devolver algo de lo mucho que nos regala la escuela. Adornan pasillos, árboles, salones, área de juegos y cuantas esquinas se les ocurran para crear la noche más mágica del año en la que transformamos la escuela de una manera increíble y se convierte en el escenario de nuestra celebración.

leer mas...
Categorías: Bachillerato

 

vamping

https://www.psicoactiva.com/

 

Son las doce de la noche y Juan y Silvia se meten en la cama para hacer vamping, aunque ellos no lo saben. Apagan la luz de las mesitas de noche y cada uno de ellos consulta su teléfono móvil antes de dormir. Juan repasa el correo electrónico, las últimas noticias y habla un rato a través de sus redes sociales. Silvia mira unos vídeos, también consulta el correo y da las buenas noches a sus amigos y familiares. Después de cuarenta minutos utilizando su móvil en la oscuridad antes de dormir, se dan las buenas noches y cierran los ojos… ¡Bienvenidos al vamping!

Vamping, ¿en qué consiste?

leer mas...