Horarios
Maternal, Kínder, 1, 2 y 3
Entrada: 9:00 a.m. Preescolar abre sus puertas a las 8:00 a.m.
Salida: 1:00 p.m. Tolerancia hasta la 1:30 p.m.
GUARDERÍA PREESCOLAR
1) Horario de 7:30 a 8:00 a.m
2) Horario de 1:30 p.m. a 2:15 p.m.
Mensual $600.- por niño
Esta cuota se pagará directamente a la maestra encargada.
Los VIERNES NO hay guardería.
CONSEJO TÉCNICO Último viernes de cada mes
Salida preescolar 11:30 am, primaria 11:45 am, sec/prepa 12 pm.
1. A la hora de entrada, los alumnos serán recibidos por las maestras en la puerta de Preescolar, no se permite el acceso de los padres de familia al patio.
2. Si tienen algún imprevisto o eventualidad para llegar a tiempo a la hora de entrada, favor de llamar para avisar que llegarán más tarde, de lo contrario no se les permitirá el acceso.
3. Los Padres de Familia pasarán a los salones a recoger a los alumnos a la hora de la salida.
4. No se permitirá la entrada o salida a ningún alumno fuera de los horarios establecidos, a excepción de los permisos previamente autorizados por la Dirección.
5. Cuando algún padre de familia no pueda recoger a su hijo, deberá informarlo a la Dirección con anticipación, dando el nombre de la persona que se encargará de recogerlo, quién deberá presentar una identificación.
6. Queda prohibido asomarse a las ventanas o entrar a los salones una vez que hayan comenzado las clases.
7. Cuando tengan que recoger a su hijo fuera del horario, se les entregará en la oficina.
RETARDOS
En caso de llegar después de las 9:00 am, se permitirá el acceso al alumnos acompañado del padre o tutor, quien firmará el retardo. Al tercer retardo, sin excepción, el alumno ya no podrá ingresar al colegio.
La puntualidad es un hábito que inculcamos en nuestros alumnos.
UNIFORME
Hemos convenido con los padres de familia el uso del uniforme sugerido por el colegio para los alumnos. Éste debe de estar en buenas condiciones y podrán adquirirlo en el lugar de su preferencia o donde más les convenga.
Únicamente los viernes podrán asistir a la escuela sin uniforme, evitando usar estampados ofensivos y/o agresivos, zapatos con tacón y/o plataforma o chanclas. Les pedimos cuidar la presentación y estado de su ropa.
El día de su cumpleaños, el alumno puede venir vestido de blanco.
UNIFORME DIARIO
Los lunes deberán venir con guayabera.
Playera con logotipo o guayabera con logotipo.
Bermuda o falda-short azul marino o mezclilla oscura.
Zapatos cómodos cerrados de colores serios o sandalias (no se permiten chanclas, ni zapato con tacón o plataforma, ni colores vivos)
UNIFORME DE DEPORTES
Playera con logotipo correspondiente.
Short o falda short de deportes
Calcetas blancas y Tenis
MATERIALES (sin dibujos animados)
1. Es obligación de los padres vigilar que el alumno acuda a la escuela con los útiles escolares completos durante todo el ciclo escolar.
La fecha límite para traer completo su material será la primera semana de clases, de no ser así no se permitirá el acceso al colegio.
2. Todo el material que traiga el alumno a la escuela deberá venir marcado con nombre y apellido (útiles escolares, mochila, suéter, etc.) y deberán mantenerlo en óptimas condiciones durante el ciclo escolar. No nos hacemos responsables de objetos olvidados en la escuela
LUNCH
1. El lunch debe estar basado en el menú que se les entrega a principio de año y suficiente para el número de alumnos en el salón. De no cumplir con las especificaciones del menú, el lunch se les regresará.
2. Deberá estar en la escuela antes de las 9:00 a.m.; de no ser así se cobrará una multa de $200.- más el importe del lunch que se tenga que comprar.
3. En caso de no poder traer el lunch en el día indicado, deberán hacer el cambio directamente con otro alumno o avisar a la maestra antes de la elaboración del calendario.
4. Aunque el niño no asista a la escuela deberá traer el lunch.
5. En los festejos de cumpleaños podrán traer los alimentos y pan sin betún, no se aceptan dulces ni piñatas y sólo se darán regalos hechos por los alumnos en clase y el de la maestra de grupo.
6. No se permite traer dinero a la escuela.
7. El uso de la “Tiendita” será únicamente a la hora de la salida y en compañía de los padres de familia.
8. El lunch que se administra en el salón es el que trae cada alumno cuando le toca para todo el grupo. No se permite el lunch individual, a menos que sea por prescripción médica. La única persona autorizada para proveer alimentos a los niños es la maestra en el horario establecido.
EVALUACIONES
1. La entrega de evaluaciones es semestral. Es obligación de los padres asistir a la cita en la fecha que se indique previamente en el calendario. De no asistir, únicamente se les entregará la evaluación escrita.
2. Para poder ser evaluados, los alumnos deberán tener el 80% de asistencia semestral.
GENERALES
1. No se permite la visita de hermanos mayores en horario de clases.
2. En tiempo de lluvia, los alumnos deberán traer botas e impermeable.
3. Los alumnos deberán presentarse aseados y peinados. No se permiten las uñas ni el cuerpo pintados. Favor de mantener las uñas cortas para evitar rasguños.
4. El alumno deberá venir al colegio con zapatos adecuados para movilizarse, que le sujeten bien el pie. No es conveniente que traigan crocks o chanclas.
5. Es responsabilidad de los padres consultar los calendarios en la página web www.colegioelpapalote.edu.mx para estar enterados de las actividades mensuales.
6. Queda estrictamente prohibido comunicarse directamente con las maestras por celular o whatsapp; si tienen algún mensaje o duda, favor de comunicarse al colegio. El horario de labores de las maestras es de 8 a 1:30 pm.
CREDENCIALES
Al iniciar el ciclo escolar se entregará la credencial del colegio a cada alumno, en caso de extravío, la reposición tendrá un costo de $200 pesos.
CITAS Y CONFERENCIAS
1. Para cualquier asunto académico o personal relacionado con los alumnos, se puede solicitar una cita con las maestras titulares, las coordinadoras o con la directora las veces que se consideren necesarias llenando el formato correspondiente en la recepción.
2. Es obligatorio para los padres de familia presentarse a las citas solicitadas por la dirección, en caso contrario no se permitirá la entrada al alumno hasta efectuarse la misma.
3. Es importante la participación de los padres de familia en las juntas, pláticas y conferencias que se lleven a cabo en la escuela para capacitarnos (se tomará asistencia de Padres para el archivo). Queremos mejores hijos, tenemos que ser mejores padres.
4. Dentro de nuestra labor educativa la comunicación es fundamental, por lo que sus opiniones y observaciones nos interesan y son bien recibidas; pueden contactarnos a través del correo electrónico elpapalote@prodigy.net.mx o nuestra página web www.colegioelpapalote.edu.mx
ENFERMEDADES Y ACCIDENTES
1. “Bachillerato Naciones Unidas” cuenta con un seguro de gastos médicos escolar por medio de reembolso, por una cantidad de hasta $20,000 (veinte mil pesos), menos $200 (doscientos pesos) de deducible. Este seguro cubre contra cualquier accidente que ocurra a los alumnos dentro del colegio, desde el hogar hasta la escuela y denla escuela al hogar y en cualquier evento fuera del colegio organizado por el mismo.
2. Si el alumno presenta algún síntoma de enfermedad o piojos se les pide atentamente a los padres no traerlo al colegio para evitar brotes contagiosos o epidemias y reportarlo, a fin de que se puedan tomar las medidas preventivas pertinentes.
En caso de haber tenido piojos, se hará una revisión antes de entrar al salón.
BIBLIOTECA
“Trata a los libros como a tus amigos”
1. Los libros se prestarán los jueves y se devolverán los lunes.
Es de suma importancia respetar las fechas de devolución para que todos los niños puedan tener oportunidad de disfrutar todos los libros.
2. Los libros deberán regresarse en las mismas condiciones en que se los llevaron, en caso de pérdida o maltrato a un libro habrá que reemplazarlo o cubrir el monto del mismo.
CÓDIGO DE CONDUCTA GENERAL
“Ojo por ojo, y no tardaría el mundo en quedar ciego”. –Gandhi
En Bachillerato Naciones Unidas valoramos el respeto y la paz. Reconocemos que los conflictos entre individuos son una parte normal de la vida y por lo tanto hemos establecido un proceso para resolverlos.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1.- CALMARSE
2.- DIALOGO CON RESPETO
3.- GENERAR MÚLTIPLES PROPUESTAS PARA LA
RESOLUCIÓN
4.- LLEGAR A UN ACUERDO
Con el motivo de establecer y mantener un ambiente seguro y positivo que apoye el aprendizaje y desarrollo humano, las siguientes faltas de conducta tendrán las consecuencias correspondientes:
CONDUCTA INADMISIBLE / INACEPTABLE
LA VIOLENCIA FÍSICA O VERBAL CONTRA UN COMPAÑERO, PROFESOR, PERSONAL ACADÉMICO, ADMINISTRATIVO O CUALQUIER DAÑO A UNA PROPIEDAD.
CONSECUENCIAS
PRIMERA FALTA Aviso y tiempo para calmarse y generar un plan por escrito de acción alterna.
SEGUNDA FALTA Reporte.
TERCERA FALTA Reporte y conferencia con los padres.
Al tercer reporte habrá suspensión de dos días.
Dos suspensiones serán motivo de expulsión.