Ya'axche'

Que Hacemos

En Cafetería Ya’axche’, nos dedicamos a producir alimentos de una manera integral y profesional, brindando productos nutritivos, balanceados y saludables con ingredientes de alta calidad, siempre cumpliendo con los mas altos estándares de higiene.

Nuestra línea de alimentación saludable está enfocada en la prevención y control de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Nos divertimos haciendo lo que mas nos apasiona: ¡Cocinar con amor!

Integrado a eso, cuidamos la calidad e higiene en todos nuestros procesos de preparación, desde la recepción de materia prima, hasta el producto final.

Nuestro Concepto

Preparamos alimentos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes:

  • Exquisitos menús que cambian día con día
  • Productos frescos listos para consumirse
  • Productos saludables
  • Apoyo a la comunidad, promoviendo y utilizando productos y servicios que los papás de la comunidad proveen.

Pensando siempre en satisfacer la demanda de todo tipo de paladares y gustos del publico en general.

Siempre puntuales, cumpliendo con todas las especificaciones que el cliente nos solicita.

Nuestros menús diarios están conformados por diferentes servicios.

  • Menú a la carta (desayuno, lunch, snacks)
  • Menú de comida (cambia a diario según programa, con opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten)
  • Menús de lunch para maternal y pre-first
  • Meal plans

“El camino hacia una alimentación consciente”

Somos conscientes de la importancia que conlleva el ofrecer alimentos saludables de calidad. Comer bien también es educar para la vida y un cuerpo sano y bien alimentado está preparado para el aprendizaje y el desarrollo a todos los niveles: motor, emocional y anímico.

Hoy en día, ya está comprobado científicamente que lo que uno come de niño y adolescente afecta a la salud física por el resto de su vida, por lo que sabemos que es vital una base de comidas saludables.

Para nosotros es importante incluir comidas sanas, prácticas, económicas y hacerlas parte de la vida cotidiana. Sabemos lo importante que es poder ofrecer alimentos nutritivos e higiénicos para el buen desarrollo de nuestros hijos, por lo que hemos desarrollado menús activos para ellos y que al mismo tiempo ayudan a que su ingesta calórica sea la adecuada para contrarrestar en cierta parte los problemas de obesidad infantil en México.

En ocasiones la rutina diaria y la falta de tiempo hacen que en general, muchas personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrientes para un buen funcionamiento del organismo.

En la cafetería Ya’axche´, nuestro objetivo es proveer alimentos balanceados siguiendo la pedagogía Waldorf y los lineamientos del "plato del bien comer", esto con el fin de que logren su máximo potencial en el desarrollo de actividades.

El compromiso que tenemos con nuestros consumidores es ofrecer la seguridad y calidad necesaria en el consumo de sus alimentos, garantizando la frescura en los ingredientes utilizados, higiene en su preparación y un balance nutricional óptimo. Para proveer tales condiciones de servicio, contamos con personal altamente calificado y en constante capacitación.

Misión

Propiciar el ambiente idóneo para educar en hábitos alimenticios, ofreciendo la mejor calidad en la preparación y en el servicio, utilizando ingredientes y materias primas de primera clase, para que en conjunto con nuestro equipo de profesionales se obtenga una experiencia gastronómica deliciosa, variada, divertida y a la vez, saludable.

En Cafetería Ya’axche’, vemos al ser humano como un ser integral: alma, mente y cuerpo, donde tiene que haber un equilibrio entre las tres, para que la persona alcance su máximo potencial.

Por ello elaboramos alimentos saludables y nutricionalmente balanceados.

Esto lo logramos a través de políticas y procedimientos que tienen como prioridad, la excelencia en higiene y calidad, conservando siempre la integridad de nuestros productos.

Visión

Ser reconocidos como la mejor opción en la elaboración de alimentos fuera del hogar, obteniendo el gusto y la preferencia de nuestros clientes, siendo una extensión de los principios y políticas de calidad que caracterizan a Comunidad Educativa El Papalote/Bachillerato Naciones Unidas.

Ser la mejor Empresa a nivel local en suministro de alimentos, aportando una excelente nutrición, saludable y balanceada.

Siendo congruentes con todos nuestros valores empresariales.

Valores

  • Empresa Humanista
  • Pasión
  • Servicio
  • Calidad
  • Higiene
  • Integridad
  • Honestidad
  • Trabajo en equipo
  • Empresa socialmente responsable
  • Correcta ética laboral y de negocio

Alcance

En Cafetería Ya’axche’, siempre estamos innovando, nuestra prioridad es brindar a nuestros clientes la mayor calidad en servicio y experiencia culinaria.

Calidad

Nuestra política de Calidad e Higiene se rige bajo estándares de la NMX-F-605-NORMEX-2004, en todos los procesos de compra, preparación y distribución de alimentos, con la cual pretendemos certificarnos con el Distintivo “H”.

El distintivo “H”, es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que voluntariamente cumplen con 157 estándares de calidad, según las normas nacionales e internacionales en la materia.

Nuestra operación es permanente supervisada y planeada por nuestro Chef Ejecutivo y con nuestra Health Coach, garantizamos servir alimentos saludables.

Siempre balanceamos nuestras recetas con productos orgánicos y frescos.

Elaboramos la mayoría de nuestros productos desde cero, en los que no, los obtenemos de proveedores locales y artesanales.

Elaboramos nuestros productos a diario.

Precios y Productos

Al preparar nuestros alimentos desde cero, brindamos los mejores precios de venta con la mejor calidad y nutrición.

Contribuyendo de esta manera a que las personas (en este caso, alumnos, personal docente, personal administrativo y padres de familia), no tengan que salir para buscar opciones de comida.

Experiencia

Operamos nuestra cafetería con un equipo de expertos en Gastronomía, Higiene y Calidad de los alimentos y Nutrición, el cual cuenta con mas de 20 años de experiencia en el ramo de alimentos y bebidas, logrando así la implementación de un sistema de trabajo efectivo, cumpliendo siempre con lo exigido en las regulaciones del distintivo “H”.